Los sueños son una proyección de nuestro subconsciente que, en muchas ocasiones, se manifiesta para transmitirnos unos mensajes muy concretos. No obstante, el mundo onírico funciona de forma distinta al de la realidad y se vale de símbolos, imágenes y colores para representar algunas ideas que están instaladas en nuestra mente.

Cuando reprimimos algunas emociones, el cerebro se encarga de sacarlas a relucir a través de sueños como esos en los que se te caen los dientes.

¡Averigua qué significan!

 

Interpretación de los sueños

La interpretación de los sueños es un ámbito fascinante, pues nos permite descifrar la compleja naturaleza de los mismos para comprendernos un poco mejor.

Sabemos que estos suelen ser el claro reflejo de anhelos, preocupaciones y de nuestra propia percepción del entorno. Así que es importante prestarles atención:

  • Soñar que se te caen los dientes está asociado con sentimientos de inseguridad y nerviosismo con respecto a un acontecimiento reciente. De modo que podría vincularse a alguna experiencia traumática para ti en los últimos tiempos, como una ruptura de pareja, el fallecimiento de un ser querido o la pérdida del trabajo.
  • Puede que esta clase de sueños también esté relacionada con una incapacidad para tomar decisiones por miedo al fracaso. Por otro lado, es también posible que represente tu falta de voluntad ante algunos cambios que sabes que tienes que hacer en tu vida.
  • Otra de las teorías que se barajan en relación a este asunto es la inseguridad sobre la propia imagen corporal. Así, tener un autoconcepto negativo en cuanto a la apariencia física por diferentes motivos podría reflejarse en este tipo de ensoñaciones tan comunes.
  • Igualmente, soñar que se te caen los dientes puede ser producto de una dolencia o molestia dental propiamente dicha. En muchas ocasiones, las personas soñamos directamente sobre alguna cuestión que nos atormenta y sobre la que carecemos de control.

 

Qué hacer al respecto

En general, soñar que se caen los dientes muestra una serie de miedos a los que la persona cree no poder enfrentarse. Si los mismos son recurrentes a lo largo del tiempo, significa que ese bloqueo emocional que te frena es realmente paralizante.

Si es así, párate a escuchar el mensaje que te estás mandando a ti mismo tratando de descubrir cómo te sientes realmente. Solo así podrás averiguar aquello que no está funcionando como a ti te gustaría y que es preciso modificar para gozar de bienestar.

Eso sí, ten en mente que una vez superado el problema del que tu subconsciente intenta avisarte dejarás de tener esos angustiosos sueños. Recuperar la confianza en ti mismo es, indudablemente, la clave para conquistar tus miedos.

Libérate de la angustia derivada de esta clase de conflictos emocionales y, sobre todo, comienza a dar más valor y validez a esos mensajes ocultos con profundo significado. Soñar que se te caen los dientes por más tiempo del necesario, desde luego, no es una buena señal.

¡Deshazte ya de tus peores pesadillas!