Si no sabes cómo olvidar a tu ex, entonces es necesario que te sirvas de una ayudita externa para conseguir sacar a esa persona de tu cabeza y de tu corazón para siempre.

En general, centrándote en tu propia vida serás capaz de superar la ruptura con el tiempo. Para ello, ¡conoce algunos de los mejores consejos!

 

¿Por qué te cuesta tanto decir adiós a tu ex pareja?

Despedirse de la pareja a la que tanto quisiste tiempo atrás suele generar sentimientos encontrados. Las rupturas sentimentales nunca son fáciles y dejan en las personas sentimientos de culpabilidad, nostalgia e incluso rabia.

Es normal experimentar todas esas emociones, pues son parte del duelo que ocurre tras cortar el vínculo romántico con otra persona. No obstante, si te quedas estancado en algunas de las fases de este periodo, cómo olvidar a tu ex puede plantearse como una incógnita especialmente complicada de resolver para ti.

En ese caso, es posible que la misma se relacione con aspectos de tu infancia por resolver o conflictos asociados. Así que revisa toda la información que te compartimos a continuación para que puedas liberarte de esa traba mental que te impide seguir con tu vida.

 

Cómo avanzar después de una pérdida emocional

Pon el foco en estos propósitos que te planteamos para poder superar de una vez ese conflicto emocional que ha dejado una profunda herida en ti:

  • Conoce tus verdaderos sentimientos. Siempre resulta útil escribir o verbalizar las propias emociones, por lo que es hora de sacar a relucir el dolor o la pena que llevas dentro. Puedes vivirlo como un momento privado o decidir compartir cómo te sientes con tus más allegados.
  • Date tiempo para asumir la pérdida. Nunca se deja de estar enamorado de un día para otro así que no aprenderás a solucionar la ecuación de cómo olvidar a tu ex inmediatamente. Permítete vivir naturalmente este proceso siendo paciente y cuidadoso contigo mismo. Ahora te necesitas más que nunca.
  • Deshazte de sus posesiones y limita al máximo la comunicación. Conservar cosas que te recuerden a tu ex pareja es una manera de aferrarte al pasado, el lugar en que teníais un vínculo amoroso. El presente es bien distinto, de modo que deberías despedirte también de los objetos que tengas de él y evitar establecer contacto alguno.
  • Supera tu dependencia emocional. Una de las razones por las que no puedes decir adiós a tu pareja puede estar relacionada con este aspecto. Puedes aprender a desarrollar tu independencia y autonomía focalizándote en actividades que disfrutes para ser feliz.
  • Acepta la situación. Aunque ahora te parezca imposible de creer, llegará el día en que asumas que la relación se terminó. En ese momento, serás capaz de analizar todo de forma más objetiva y aprender sobre aquello que no funcionó.

 

Recuerda que romper una relación sentimental es una experiencia sana (aunque tenga un fin traumático) y siempre se puede sacar un aprendizaje positivo de esa vivencia. Muchas relaciones no duran para siempre y tenemos que ser conscientes de dicha realidad.

¡Adelante!