La vida en pareja debe ser positiva y cada persona debe mostrarse tal y como es, así como aceptar los fallos del otro. Sin embargo, hay ocasiones en las que las relaciones pueden resultar complicadas debido a circunstancias diversas. Por este motivo, queremos mostrarte algunas frases motivadoras que pueden ayudarnos en las relaciones de pareja.

Frases motivadoras

Estas frases deben hacernos reflexionar sobre si nuestra relación es sana o no. Debemos tener en cuenta que una relación implica un ejercicio de comprensión importante por ambas partes, es decir, que las dos personas deben querer mantener esa relación y ponen interés en ello.

1. Una relación debe estar basada en una buena comunicación, el respeto y la confianza.

2. A veces lo imposible solo tarda un poco más.

3. Si no preguntas, la respuesta siempre será no. Si no das un paso hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar.

4. Como dicen los sabios, el beso es también una forma de diálogo, ¡conversa con tu pareja!

5. Las pequeñas diferencias con la pareja son lo que hacen de la relación única.

6. El amor no debe reclamar ninguna posesión, sino libertad para ambos.

7. No debemos pretender que nuestra pareja haga todo lo que nosotros queremos o necesitemos, cada persona es diferente y actúa de una forma concreta.

8. No elijas a la persona más bonita del mundo, elige a la persona que haga más bonito tu mundo.

9. La vida no es para siempre, vívela con personas que te hagan sentir feliz y amado.

10. Las relaciones saludables deben crecer con una confianza sin límites.

11. No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutar de todo.

Terapia en pareja

La terapia de pareja tiene como principal objetivo que los miembros de una relación aprendan nuevas habilidades que favorezcan su relación. Esto también ayudará a sentirse mejor consigo mismo y a comunicarse de forma correcta con la otra persona, algo fundamental para que la relación funcione.

En ocasiones resulta difícil expresar los sentimientos (tanto positivos como negativos) y esto puede perjudicar a la relación e incluso a las emociones de nuestra pareja. Aprender a dialogar sobre los problemas de una forma positiva y constructiva es imprescindible para encontrar soluciones. Las personas que deciden acudir a terapia es porque tienen motivación para mejorar su relación personal, ya sea por desavenencias conyugales, insatisfacción o dificultades de comunicación y quieren prevenir posibles problemas futuros.

Gracias a estas frases motivadoras podemos reflexionar sobre nuestra relación y ser capaces de ver si necesitamos acudir a una terapia de pareja o no. Si acudimos a este tipo de terapia estaremos favoreciendo el diálogo con la otra persona y estaremos aprendiendo a gestionar mejor nuestros sentimientos y a expresarlos más fácilmente.