Mucho se ha hablado del importante rol que cumple el juego para establecer lazos afectivos sanos entre padres e hijos. No obstante, ¿ qué hay del juego como elemento de unión entre dos miembros de una pareja? Los juegos en pareja igualmente ayudan a acercar a las personas a nivel físico y emocional para que estas gocen de una unión más estrecha.

Si quieres descubrir algunos entretenimientos para compartir con tu compañero, ¡aquí tienes algunas sugerencias muy atractivas!

 

Ideas para disfrutar en pareja

Los juegos en pareja han demostrado ser una alternativa idónea para redescubrir a esa persona especial mientras disfrutas de una experiencia divertida. Así que hoy te proponemos una serie de actividades muy amenas para realizar muy bien acompañado. ¡Atrévete!

  1. “Sostén la mirada”. Un ejercicio dinámico que puede fomentar el reencuentro y la empatía es el de conectar a través de la mirada en silencio. De modo que sentaos cómodamente uno frente a otro durante unos minutos y observaos sin mediar palabra. Si la risa se apodera de vosotros, ¡al menos habrá merecido la pena!

 

  1. “Cuenta tus secretos a tu pareja”. Juegos en pareja como este promueven la curiosidad y las ganas por seguir descubriendo al otro. Se trata de una dinámica a través de la cual ambos miembros de la pareja tienen la oportunidad de hacer cinco preguntas al otro sobre cualquier temática. Es un pasatiempo genial tanto para parejas nuevas como para aquellos en relaciones duraderas.

 

  1. “Atrévete”. Este juego requiere de mucha confianza y coraje por parte de los individuos involucrados. Uno de los miembros de la pareja lanza un reto al otro a través de un mensaje de whattsapp inesperado. Por tanto, la persona desafiada deberá cumplirlo en un plazo determinado. Si no lo consigue, el desafiador decidirá cuál será el castigo a cumplir.

 

  1. “Cuenta historias”: Uno de los miembros de la pareja tendrá que contar un par de anécdotas de su infancia y el otro deberá elegir cuál es la historia que pasó realmente. Sin duda, un juego para poner a prueba tu memoria y tu imaginación así como para conocer aún más a la persona con la que compartes tu vida.

 

Recomendaciones adicionales

Juegos en pareja como los anteriores u otro tipo de pasatiempos que ayuden a seguir iluminando la chispa del amor y la pasión son tremendamente beneficiosos. Promover la confianza, la complicidad y la amistad en una relación amorosa son ingredientes básicos que proporcionan un apego emocional saludable y duradero.

Aprender a relacionarte con tu pareja a través del juego no solo te suministrará momentos inolvidables sino que te permitirá ver al otro desde una nueva perspectiva. Disfrutar de una mejor conexión que consolide vuestros lazos afectivos a todos los niveles es una idea extraordinaria.

Los juegos en pareja son, en definitiva, una buena forma de compartir intereses mutuos y, sobre todo, muchas risas.

Averigua qué es lo que más le gusta a tu pareja y, ¡dadle alas a vuestra imaginación!