Las preguntas para conocer a tu pareja son realmente determinantes en el curso de tu relación sentimental. Y es que es imposible enamorarse de alguien al que no puedes acceder. De esta manera, la comunicación es fundamental para establecer un vínculo de confianza, amistad y comprensión.

Para gozar de una relación plena y cómplice, ¡plantea algunos interrogantes esenciales a tu compañero!

 

¿Por qué son tan importantes?

El diálogo resulta esencial en una relación de pareja. Por ejemplo, es necesario poder hablar libremente acerca de las emociones o sentimientos de cada uno para acercarse y crear lazos sólidos.

Así, es crucial entender el bagaje emocional del otro por lo que a muchas parejas les gusta conversar sobre el pasado. La infancia es una etapa clave en la vida de cualquier persona así como la relación con los progenitores, por lo que quizá te gustaría tener ciertas nociones al respecto.

¿Cuándo formularlas?

Las preguntas para conocer a tu pareja deben surgir de forma espontánea en momentos que ambos estéis receptivos. Lo cierto es que hay quienes tienen dificultades para realizar ciertas confesiones, de modo que es vital tener paciencia y ser comprensivo.

Si se trata de una nueva relación, date tiempo para realizar según qué cuestiones comprendiendo que la confianza se desarrolla con el paso del tiempo. Por otra parte, debes tener en cuenta que algunas personas no se abren fácilmente para compartir sus experiencias porque temen parecer vulnerables.

Algunas de ellas tienen la convicción de que mostrando su verdadero yo se exponen al rechazo o al abandono. En muchas ocasiones, este hecho se relaciona con una baja autoestima provocado por algún episodio traumático.

 

Volver a descubrirse

Al igual que las parejas nuevas necesitan conocerse, quienes tienen relaciones más longevas también tienen la necesidad de seguir haciéndolo. Si deseas cambiar la rutina de vuestros diálogos, existen algunas preguntas para conocer a tu pareja que puedes incluir en uno de vuestros juegos o conversaciones íntimas.

Aquí te damos algunas ideas sobre diferentes temáticas generales:

  • ¿Te arrepientes de algo de lo que hiciste en el pasado?
  • ¿Qué es lo que más ilusión te hace en el mundo?
  • Cuéntame alguna de tus fantasías sexuales.
  • ¿Alguna vez me has ocultado información por temor a mi reacción?
  • ¿Estás seguro/a de nuestra relación?
  • ¿Qué es lo que más te llamó la atención de mi al principio?
  • ¿Cuál es la anécdota más divertida de tu adolescencia?
  • ¿Hay algo que deseas hacer que no has hecho todavía por miedo?
  • ¿Qué aspectos desearías mejorar en tu vida? ¿Y en nuestra relación?
  • ¿Cambiarías alguna parte de tu cuerpo?Para hacer más divertido el momento, podéis jugar a adivinar las respuestas de la pareja haciendo uso de algún material para contestarlas al mismo tiempo, como un cuaderno, una pizarra o una tablet.
    Así, evaluaréis vuestro grado de conocimiento mutuo mientras pasáis un rato muy ameno realizando una actividad diferente.

    En definitiva, entenderás que las preguntas para conocer a tu pareja son una fantástica herramienta para conectar emocionalmente con el otro.

    ¡Desarrollad vuestra creatividad!