¿Conoces los gustos sexuales de tu pareja? Esa sería la primera de las muchas preguntas sexuales a las que deberías saber responder si compartes tu vida con otra persona. Pues bien, aunque parezca mentira, son muchos los individuos que todavía desconocen qué es verdaderamente lo que estimula a sus compañeros.

Así que hoy te traemos una lista de las cuestiones sobre sexo más interesantes. Si quieres compartir esta información para vivir una experiencia enriquecedora, ¡esta es tu oportunidad!

 

Hablando sin tapujos

Tratar asuntos sobre sexualidad es clave para beneficiarse de una vida sexual placentera y satisfactoria. A veces por miedo o vergüenza no nos atrevemos a abordar ciertas temáticas en nuestras relaciones, lo cual acaba generando ciertos problemas como sentirse incomprendido o frustrado.

Para evitar que esto suceda, es necesario compartir las preocupaciones así como los deseos más íntimos con el otro. De esa manera, ambas personas pueden construir un vínculo comunicativo muy potente en el que impera la complicidad y la empatía.

En esencia, dar respuesta a preguntas sexuales abiertamente puede conducirte a un atractivo camino de descubrimiento de tu pareja y tuyo propio. Y es que no hay nada como disfrutar de una charla excitante para ser capaz de avivar la llama de la pasión, o al menos encender una chispa.

 

¿Qué interrogantes sexuales podrías plantear?

En general, tu pareja y tú podríais hablar sobre el estado de vuestra vida sexual y asuntos relacionados recurriendo a un cuestionario como el que te presentamos a continuación. Jugad a preguntar y contestar preguntas sexuales usando vuestro ingenio e imaginación.

¡No te pierdas detalle!

  1. ¿Estás satisfecho con la calidad y cantidad de nuestras relaciones sexuales?
  2. ¿Qué fantasías sexuales te gustaría cumplir conmigo?
  3. ¿Qué aspecto es el que disfrutas más sobre nuestra sexualidad?
  4. ¿De qué manera podríamos ser más creativos para no caer en la monotonía?
  5. ¿Cuáles son tus prácticas sexuales favoritas?
  6. ¿En qué nuevos lugares te excitaría tener encuentros sexuales?

 

Cuestiones adicionales

Si lo consideras pertinente, también puedes hablar sobre temas extra que tengan relación con la autoestima y la autoconfianza como las siguientes.

Así, tendrás una visión más amplia del otro a nivel emocional, lo cual te ayudará a afianzar vuestro vínculo especialmente si se trata de los inicios.

  1. ¿Te sientes físicamente atractivo cuando tenemos relaciones?
  2. ¿Alguna vez tienes inseguridades sobre tu desempeño sexual?
  3. ¿Eres capaz de entregarte al 100% o no tienes la confianza suficiente para hacerlo?
  4. ¿Estás cómodo cuando probamos cosas nuevas?
  5. ¿Eres vocal sobre tus necesidades sexuales?
  6. ¿Cuál crees que es la parte más sexy de mi cuerpo?

Como ves, existen muchas preguntas sexuales que conviene comentar en pareja para llevar vuestro idilio al siguiente nivel. Sacarás provecho, sin duda, al hecho de confesar cosas que no te habías atrevido a contar antes y obtendrás la validez emocional que necesitas, si ese es el caso.

Así que benefíciate de todas las ventajas derivadas y sobre todo aventúrate a experimentar nuevas sensaciones que nunca creíste posible.

Dejarse llevar es una de las claves, ¿te apetece?