“Cómo saber si le gustas” es una de las cuestiones de máximo interés entre quienes desean embarcarse en una relación romántica con alguien especial. Si ya has encontrado a esa persona con quien te gustaría compartir un proyecto de vida en común, seguramente te estás planteando dicha incógnita.

Para ayudarte a resolverla, te proponemos una serie de indicios claros que demuestran que él o ella también desea lo mismo que tú.

¡Mantente alerta!

 

Señales evidentes

Cómo saber si le gustas, a veces, es mucho más sencillo de lo que imaginas. Solo basta observar con atención a la comunicación verbal y sobre todo, al lenguaje corporal.

  • El poder de las miradas. La manera en que dos personas se miran puede aportar información interesante acerca del vínculo que les une. Cuando alguien tiene un interés sentimental por ti, suele comunicarlo a través de miradas cómplices. Si esa persona mantiene un contacto visual amable y puedes detectar un brillo especial en sus ojos cada vez que lo hace, se trata de un mensaje muy positivo.
  • La importancia de vuestras interacciones. El modo en que interactuamos con el otro a través de la palabra delata nuestras intenciones. Descubrir si está interesado en ti comienza por analizar cómo se relaciona contigo verbalmente, ya sea en persona o en la distancia. Si se muestra interesado y atento, en lugar de indiferente y esquivo, hay razones para confiar en que vuestra complicidad pueda evolucionar hasta el siguiente nivel.
  • El contacto físico. Si ese alguien especial aprovecha cualquier excusa para acercarse a ti, entonces es muy probable que tenga deseos de mantener una relación contigo. Y es que gracias a este tipo de contacto, es posible desarrollar una mayor confianza y apego emocional. En especial, la afectividad es muestra inequívoca del inicio de un romance.

 

Aprende a diferenciar los mensajes ambiguos

Para desvelar el asunto de cómo saber si le gustas, has de prestar atención a todos los detalles de vuestra relación actual. Lo cierto es que algunas personas disfrutan flirteando con los demás sin otra intención que la de gustar o divertirse. Esto es así ya que les encanta la idea de sentirse deseados y de gozar de la atención del otro.

Por eso, es necesario discernir las pistas reales de los mensajes difusos que algunos individuos establecen en algunos casos. Así que si solamente te sientes valorado por la persona que te gusta en ciertos momentos, entonces probablemente su interés por ti no sea romántico sino puramente egoísta.

Algunas personas utilizan la manipulación emocional -recurriendo al sentimentalismo- para satisfacer sus propias necesidades. Es frecuente que las mismas se dediquen a encandilar a personas enamoradizas y con baja asertividad dispuestas a complacerlas con la esperanza de convertirse en su objeto de deseo.

 

Tu objetivo final

Descubrir si está interesado en ti se basa en comprender que ambos buscáis tener un vínculo físico y emocional del mismo tipo. Pasar más tiempo con esa persona te ayudará a conocerla más para averiguar cuáles son sus verdaderas motivaciones.

¡El amor de verdad siempre triunfa!