Los abrazos son una muestra de cariño que hace que nos sintamos queridos y protegidos por los demás. Gracias a ellos, fortalecemos los vínculos afectivos con nuestros amigos, familiares y pareja al sentirnos más cerca de ellos y en plena sintonía con su energía.

Por eso, debido a la importancia que tienen en nuestro desarrollo y relaciones sociales, queremos hablarte de los tipos de abrazos que existen y lo que estos significan. Así que si te interesa el tema, ¡adelante!

 

Funciones 

Muchas veces, somos capaces de expresar más con nuestro lenguaje corporal que a través de nuestras palabras.

Por esa razón, es importante analizar los movimientos propios y entender que implican realmente. Hoy, en concreto, deseamos hablarte de algunos tipos de abrazo que comunican una serie de mensajes específicos aunque sea a nivel inconsciente.

Averigua si tú también sueles dar este tipo de abrazos y si tienes conciencia de lo que comunicas con este gesto en cada situación.

Diferentes clases de abrazos

El abrazo clásico.  Se trata del abrazo que solemos dar en las bienvenidas o en los esperados encuentros, cuando estrechamos al otro fuertemente entre nuestros brazos y toda la energía fluye. La intimidad del momento es muy especial, sin importar el tipo de relación que exista entre sus protagonistas.

El abrazo entre compañeros. En este caso, hablamos de un gesto muchísimo más leve que ocurre entre compañeros de cualquier ámbito que no se conocen demasiado para celebrar algún logro conjunto. En este suele usarse un solo brazo, pues la poca confianza no favorece que surja un contacto más emotivo. Aun así, podría ayudar a que una relación de amistad pase a otro nivel.

El abrazo lateral. Es el abrazo que realizamos en esta posición cuando espontáneamente deseamos mostrar nuestro apoyo en el otro de manera informal y confiada. Solemos practicarlo con personas que conocemos bien y nos hace sentirnos más próximas a ellas.

El abrazo con contacto visual. Este tipo de abrazos suelen tener una connotación romántica, ya que solo abrazamos manteniendo el contacto visual cuando el objeto de nuestro deseo se encuentra justo enfrente de nosotros. El mismo puede llegar a ser muy íntimo y vivenciarse muy intensamente.

El abrazo de baile. Es el abrazo que surge entre dos personas en la pista de baile al ritmo de la música. Se puede tratar tanto de una pareja, como de dos amigos o un padre y su hija. En cada caso, el abrazo tendrá obviamente unas connotaciones distintas pero refleja la naturaleza de un vínculo consolidado.

 

Conclusiones

Como bien sabes, los tipos de abrazos pueden manifestarse a través de múltiples formas y su significado depende tanto de la situación como de las personas involucradas en este.

En cualquier caso, puede ser un bello modo de conectar con los demás y de sanar gracias a su poder curativo. Estar preparados para darlos y recibirlos es señal de una afectividad sana que puede reportarnos grandes ventajas.

Somos seres sociales y necesitamos del calor de los otros: ¡Practica este ritual y aprovéchate de sus beneficios!