Los ejercicios para adelgazar en casa son una alternativa ideal para mantenerte en forma a pesar de las restricciones pasadas. Y es que no poder acudir a un gimnasio no debe impedirte gozar del estado físico que mereces.

Por esa razón, hoy deseamos sugerirte unas ideas increíbles para entrenar en la calidez de tu hogar de forma fácil y eficaz.

¡Decídete a modificar tu estilo de vida!

 

Rutinas saludables para perder peso

Es evidente que una alimentación saludable así como un entrenamiento físico específico son las bases para mantener un peso sano. En la actualidad, entrenar desde casa se ha convertido en una opción atractiva para lograr tus expectativas.

Y es que valiéndote de algunos consejos clave podrás llevar a cabo unos hábitos deportivos extraordinarios que te ayudarán a cumplir tus metas. Y lo mejor de todo es que no tendrás que salir de casa por lo que ahorrarás tiempo y economía.

Así que no pierdas detalle de esta información de máximo interés.

 

Actividades básicas

Aquí te explicamos los ejercicios para adelgazar en casa que te conviene practicar con frecuencia si quieres gozar de un cuerpo tonificado:

  • Sentadillas. Este ejercicio sirve para trabajar zonas corporales específicas, como el abdomen, las piernas y los glúteos. Eso sí, es vital que aprendas a realizarlas adecuadamente para evitar posibles lesiones. Puedes comenzar haciendo pocas repeticiones para acostumbrarte al movimiento de brazos y piernas que implica. Cuando las domines, podrías ir incrementando su intensidad.
  • Flexiones. Se trata de una de las rutinas saludables para perder peso que puedes realizar en casa cómodamente. Ya que es un ejercicio físico bastante intenso, convendría que comenzaras a hacer entre tres y diez repeticiones al día. Recuerda que la correcta colocación de los brazos resulta de extrema importancia para beneficiarte de los efectos derivados.
  • Abdominales tipo bicicleta. Si la práctica común de abdominales te resulta demasiado pesada e incluso aburrida, esta actividad podría ser la sustituta perfecta. La verdad es que los abdominales bicicleta es una actividad muy completa para fortalecer glúteos y piernas. Tumbado en el suelo, debes pedalear haciendo uso de tus piernas a mayor o menor velocidad. Mejorarás a base de practicar cada día y de aumentar la potencia del mismo.

 

Prácticas adicionales

Otros ejercicios para adelgazar en casa podrían ser exactamente los que más te motiven a realizar tu práctica física semanal. ¿Qué te parecen los siguientes?

  • Spinning. Si dispones de una bicicleta estática, entonces esta es una práctica que disfrutarás sobremanera. Para una mayor efectividad, puedes seguir alguna clase online acompañada de música inspiradora.
  • Cardioboxing. El cardioboxing ayuda a descargar tensión y, sobre todo, a quemar calorías para conseguir el peso deseado. Puedes realizar sesiones de 30 minutos que te aportarán una dosis de energía extra.
  • Baile. Si te apasiona mover el cuerpo al ritmo de buenas canciones, entonces quizá te interesaría unirte a una clase de zumba. Los ejercicios aeróbicos son ideales para bajar de peso de forma divertida. También puedes iniciarte en el aprendizaje de bailes, como la salsa o la bachata.