Son muchos los individuos que viven su vida en modo automático, es decir, únicamente centrados en sus obligaciones diarias y sin un momento para sentarse con ellos mismos. Precisamente, el resultado de no cuestionarse la propia vida aboca a los mismos a continuar encerrados en una realidad que acaban aborreciendo.

Si ese es tu caso, para que salgas un rato de tu burbuja particular y te des la oportunidad de ver más allá, hoy te traemos unas frases de la vida para reflexionar. ¡Presta mucha atención!

 

Razones para pensar sobre la vida

Dedicar un tiempo para revisar el estilo de vida, creencias y la forma en la que se aprovecha cada instante es vital para detectar aquellos aspectos que no funcionan. A veces, cegados por el miedo o por nuestras propias limitaciones decidimos mirar para otro lado para evitar confrontar verdades desagradables.

Por ejemplo, no es fácil entender que uno no es dueño de su propia vida o que continuamente culpa a los demás de sus errores. No obstante, identificar dinámicas de comportamiento perjudiciales como esta podría ayudarte a salir de ese círculo vicioso en el que te encuentras para trascender a un nuevo plano emocional.

Asimismo, reconocer humildemente esas formas de actuar que no son adecuadas puede ser un buen punto de partida para entender tus actos y emociones más profundas. Así, las frases de la vida para reflexionar son una herramienta muy útil para sumergirte en tu propio ser y descubrir realmente cómo eres, qué te mueve.

 

Citas interesantes

A continuación, te presentamos unas frases de la vida para reflexionar que, indudablemente, fomentarán tu espíritu crítico en diferentes áreas. ¡Adelante!

  1. “Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas cambian también” (Wayne Dyer). La verdad es que tener una mentalidad positiva tiene un efecto muy beneficioso para la vida. Pues te permite concebir tu alrededor como un lugar lleno de posibilidades. Al contrario, el mundo se transforma en un espacio hostil y amenazante.

 

  1. “Un día de preocupación es más agotador que un día de trabajo” (John Lubbock). La preocupación consume tu tiempo y energías y nunca te conduce a buen puerto. Por eso, la preocupación en exceso es una emoción innecesaria que solo conlleva sufrimiento.

 

  1. “Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre (James Dean). Este canto a la belleza y a la vida te enseña que tu tiempo aquí es un regalo, por lo que has de sacar el máximo partido cada día. Vivir de otro modo carece de sentido.

 

  1. “No tienes que controlar tus pensamientos, solo tienes que dejar de permitirles que te controlen a ti” (Dan Millman). Los pensamientos negativos pueden llegar a ser realmente poderosos y condicionarte en múltiples aspectos, dejar de darles importancia depende única y exclusivamente de ti. De esa manera, no tendrán ningún tipo de relevancia en tu día a día.

 

  1. “La realidad no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede” (A. Huxley). Aprender a ofrecer respuestas emocionales apropiadas a diferentes estímulos es una de las claves de la felicidad.