Cuando has de realizar un gran esfuerzo, a veces, la motivación desaparece aun sabiendo que recompensa a la constancia será grande. De manera que estate muy atento a las frases sobre el esfuerzo que te presentamos a continuación.

Si ahora mismo te enfrentas a un desafío en el que tienes que poner toda la carne en el asador, te convendría tener a mano algunas palabras de aliento. Así, dispondrás de algún aliciente al que recurrir en los momentos de desesperanza.

¿Te apuntas?

Citas famosas sobre el esfuerzo

Aquí tienes algunas palabras pronunciadas por personalidades famosas que podrían serte de ayuda ahora mismo:

  • “El 90% del éxito se basa simplemente en insistir” Woody Allen.
  • “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón” Muhammad Ali.
  • “No importa cuántas veces te derriben. Todo lo que importa es que te levantes una vez más y lo sigas intentando” Roy T. Benett.
  • “Puede que tú seas la única persona que cree en ti pero es suficiente. Solo se necesita una estrella para atravesar un universo de oscuridad. Nunca te rindas” Richelle E. Goodrich.
  • “Es más fácil caminar colina abajo que hacia arriba, pero las vistas se ven desde lo alto” Arnold Benett.
  • “Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo” Ludwig Van Beethoven.

Citas anónimas sobre la perseverancia

Existen otras frases sobre el esfuerzo provenientes de personas anónimas que también podrían hacerte reflexionar:

  • “Dejar de luchar es lo único que puede considerarse como un fracaso”.
  •  “No hay placer tras un logro para el que no ha habido esfuerzo y perseverancia”.
  • “Cualquier paso, por pequeño que sea, es importante para alcanzar tus objetivos”.
  • “Tanto tú como yo podemos utilizar el tiempo como queramos. Ahora mismo puedes perderlo o aprovecharlo, pero recuerda que mañana ya no podrás recuperarlo”.
  • “Si no persigues lo que quieres nunca lo tendrás. Si no preguntas, la respuesta siempre será no. Y si no das el primer paso, siempre estarás en el mismo lugar”.

Cómo mantenerse motivado

Siempre que se desea tener éxito en las diferentes áreas de la vida, es básico permanecer muy en contacto con las razones por las que se emprende un nuevo reto. Al recordar diariamente el motivo por el que llevas a cabo determinadas acciones, te mantendrás más tiempo focalizado y atento a los posibles imprevistos que puedan surgir.

Igualmente, inspirándote día a día gracias a frases sobre el esfuerzo que sean suficientemente motivadoras como estas, tu ánimo no decaerá durante el proceso. De ese modo, te sentirás con una fuerza mental mucho mayor que te hará conseguir todo aquello que te propongas.

Coloca las palabras estimulantes que más te gusten en un lugar de tu casa de fácil acceso visual y tendrás un gran poder en tus manos. A partir de ahí, el camino hacia el éxito será mucho más agradable.

Y es que, según Martin Luther King, solo en la oscuridad se pueden ver las estrellas.