Las frases de autoayuda son enunciados breves que pueden hacerte entender el estado emocional por el que atraviesas en la actualidad. Así, podrían convertirse en un potente recurso para superar un bache o como recordatorio para mantener tu salud mental en buenas condiciones.

Sea como fuere, nunca está de más rodearse de palabras sabias que ayudan a impulsar tu crecimiento personal y tu autoconocimiento.

 

Citas motivadoras para seguir adelante

Existen muchas frases de autoayuda que contienen mensajes interesantes acerca de cómo podrías enfocar tu vida para sacarle mayor satisfacción. En definitiva, este serie de citas pretenden animarte a ver la vida desde una perspectiva distinta para sembrar la semilla del cambio en ti.

Si quieres coger las riendas y hacerte dueño de tu presente, entonces te convendría echar un vistazo a estas recomendaciones básicas:

  • “El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te sacas de donde estás”.
  • “Puedes tener cualquier cosa que quieras si estás dispuesto a renunciar a la creencia de que no puedes tenerla”.
  • “La manera de desarrollar la autoestima es hacer las cosas que temes y llevar un registro de tus experiencias exitosas”.
  • “No es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos y no es posible encontrarla en otro lugar”.
  • “Si hiciéramos las cosas que somos capaces, nos sorprenderíamos a nosotros mismos”

    Significado especial

    La mayoría de las frases de autoayuda tienen un significado muy profundo que puedes ir descubriendo a medida que vayas adquiriendo mayores experiencias vitales.

    Es cierto que, en determinados momentos, somos incapaces de entender la relevancia de estas frases motivadoras cuando deseamos protegernos de nuestros miedos. Así, la zona de confort proporciona un lugar seguro a salvo de lo que consideramos “hostilidades externas”. Sin embargo, para poder trascender a una nueva dimensión existencial, es necesario cuestionarse la propia filosofía de vida.

 Frases motivadoras más poderosas

A continuación, te mostramos una selección de las frases motivadoras que pueden hacerte reflexionar sobre la naturaleza de tus hábitos. Las mismas fueron pronunciadas por personalidades destacadas que aprendieron la importancia de desarrollar una vida plena.

  • “Los que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada” (George Bernard Shaw).
  • “El miedo derrota a más gente que cualquier otra cosa en el mundo” (Ralph Waldo Emerson).
  • “La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mi mismo, puedo cambiar” (Carl R. Rogers).
  • “Vive tu vida como si nadie mirase y exprésate como si todos escuchasen” (Nelson Mandela).
  • “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos” (Marco Aurelio).
  • “No te juzgues por tu pasado, ya no vives allí” (Ifeanyi Enoch Onuoha)

 

Como puedes observar, las frases de autoayuda te aportan una dosis de realidad para permitirte ser consciente de tus luces y tus sombras. Gracias a ellas, aprenderás a reunir el coraje suficiente para abandonar esos patrones de comportamiento que ya no te sirven y sustituirlos por unos más saludables.

“Enciendo las luces de la vida real, encontrándolas un poco brillantes; me permiten ver más de lo que quiero” (I know who you are, Alice Feeney).