Las frases para subir la autoestima son una potente herramienta que sirve para mejorar la percepción de ti mismo. Valiéndote de ellas a diario, es posible recordarte tu valía así como mejorar tu estado de ánimo.

Y es que es vital que puedas proporcionarte a ti mismo dosis sanas de amor propio. De esta manera, serás capaz de afrontar cualquier desafío con confianza y autodeterminación.

¡No te las pierdas!

 

El poder de la motivación personal

Las frases para subir la autoestima son un fantástico recurso para empoderarte y para aprender a tratarte como te mereces.

En muchos casos, las personas tienden a subestimar lo valiosas que son porque han aprendido que solo recibirán atención y afecto si se esfuerzan por demostrar su poder. Nada más lejos de la realidad. Tu valor como individuo solo viene dado por quién eres y no por las acciones que realizas.

No obstante, para luchar contra esa creencia irracional que, a menudo, se graba a fuego en las mente infantil, has de derribar ciertos muros emocionales. De ese modo, repítete estas afirmaciones a diario para aumentar tu amor propio: ¡y recupera la felicidad que reside en ti!

 

Interesantes citas

A continuación, te presentamos las citas que mejor pueden ayudarte en este momento. Las mismas te enseñarán que el amor más puro y auténtico es el que tú puedes proporcionarte. Esto es así porque no depende de factores externos.

  • “Un día te levantarás y te darás cuenta de que la única persona para la que estás hecha eres tú misma”.
  • “A veces, no sabemos valorar lo que tenemos delante. Ocurre, sobre todo, cuando nos miramos al espejo”.
  • “No ha sido fácil llegar a dónde estoy y merezco quererme por ello”.
  • “Una vez aceptes que mereces lo que tienes, no permitirás que nadie te haga sentir menos”.
  • “La mayor responsabilidad que tendrás nunca es amarte a ti mismo y entender que eres suficiente”.

 

Citas célebres

Queremos compartir otras frases para subir el autoestima de personajes célebres que descubrieron la importancia de sentirse en armonía con ellos mismos:

  • “Los demás solo aman y respetan a aquellos que se aman y respetan a ellos mismos” (Paulo Coelho).
  • “La peor soledad es no poder estar cómodo contigo mismo” (Mark Twain).
  • “La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo, o más exactamente, a pesar de ti mismo” (Víctor Hugo).
  • “Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres” (Marilyn Monroe).
  • “Confía en ti mismo… sabes más de lo que crees que sabes” (Benjamin Spock).

 

Como ves, las frases para subir la autoestima son excelentes recordatorios de los que puedes hacer uso en cualquier momento. Escribe algunos de estos inspiradores mensajes en lugares accesibles para beneficiarte de su sabiduría.

En cualquier caso, debes aprender a apreciarte por lo que tú representas y dejarás de necesitar la validación externa para sentirte bien en tu propia piel.

Al fin y al cabo, tu eres la única persona con la que has de convivir el resto de tus días.

¡Quiérete bien!