La infidelidad, por desgracia, es algo que abunda hoy en día en nuestra sociedad. Tanto hombres como mujeres engañan a sus parejas con otras personas. Sin embargo, y aunque unos y otros cometen adulterio, este puede tener orígenes diferentes según el género. A continuación, hablamos sobre la infidelidad femenina, qué es lo que lleva a las mujeres a cometerla y qué buscan en esas nuevas relaciones.

Infidelidad femenina versus masculina

Los motivos por los que cada persona comete una infidelidad son privados e infinitamente variados. Es decir, no hay una pauta concreta: cada uno lo hace por unas razones y en unas circunstancias determinadas.

Sin embargo, de forma general, las mujeres que engañan, no lo hacen porque busquen sexo. Habitualmente son infieles porque se enamoran de otras personas o, porque buscan sensaciones y enamoramientos nuevos fuera de la pareja actual.

Durante años, la sociedad y la religión han permitido el adulterio masculino y han castigado muy severamente la infidelidad femenina. A día de hoy, sigue siendo un tema tabú, e incluso está peor vista que la masculina.

Se cree que las mujeres que son infieles lo hacen porque son infelices en sus vidas. Además de suponer que no están conformes con la realidad que les rodea. Mientras que, el motivo por el cual los hombres pueden llegar a ser infieles, tiene que ver con la sexualidad. Después, cuando se dan cuenta de todo lo que han perdido, es cuando son infelices.

¿Qué buscan las mujeres en una infidelidad?

Los hombres que son infieles lo hacen por despecho o por satisfacer sus deseos sexuales. Sin embargo, las mujeres normalmente engañan a sus parejas por motivos vinculados a la falta de amor o la decepción. De hecho, a veces la infidelidad solamente es emocional y no sexual. Esto tiene que ver con que la relación se haya enfriado, produciéndose la falta de intimidad, de amor y apego emocional.

Artículo relacionado  ¿Enamoramiento o amor?

Puede que la mujer que está siendo infiel, busque volver a sentirse atractiva a los ojos de alguien. Esto puede pasar si la relación de pareja deja de ser tan intensa y pasional. Quieren sentirse de nuevo femeninas y deseadas. Asimismo, es probable que quieran volver a experimentar el romanticismo de una relación nueva, plagada de detalles.

Por tanto, es bastante probable que cuando una mujer es infiel, esté buscando alguna de estas cosas:

– Afecto y cariño en los brazos de otra persona.

– La ilusión de un nuevo comienzo con alguien diferente.

– El romanticismo y los detalles del principio.

– Sentirse valorada y querida por alguien.

– Sentirse otra vez femenina y atractiva.

En definitiva, estas son algunas de las claves de la infidelidad femenina. Suele tener detrás unos motivos diferentes a los de la infidelidad masculina. Sin embargo, recordamos que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus propias razones e intenciones.