A todas las personas nos encanta la idea romántica, nunca mejor dicho, de experimentar el amor a primera vista. Como si de un cuento de hadas se tratase, algunos individuos esperan hallar a su alma gemela a través de un mero contacto superficial. Pero ¿es verdaderamente posible enamorarse sin conocer al otro?

El amor a primera vista solo puede entenderse como una forma de enamoramiento que produce unos síntomas físicos y psicológicos específicos.

¡Descúbrelo!

 

Efectos de un flechazo por un desconocido

Cupido es la representación del amor ideal que ocurre entre dos extraños. Con sus flechas de amor puro, lanza conjuros para unir a dos perfectos desconocidos ansiosos por enamorarse. Así, un primer contacto visual intenso entre ambos puede vivenciarse de forma mágica y con gran ilusión.

Sin embargo, el amor a primera vista está relacionado con la química, una potente atracción que nos hace creer que sentimos algo único y especial por la otra persona. Dicha compenetración podría suponer el inicio de una relación sentimental en algunos casos.

No obstante, en muchas ocasiones, solo es producto de nuestros deseos inconscientes de encontrar a ese alguien con quien deseamos compartir nuestra vida. Un flechazo puede responder a un tipo de amor platónico que solo tiene sentido precisamente porque no puede llegar a materializarse.

Y es que al conocer a la persona deseada y descubrir que esta no responde a las altas expectativas creadas, el hechizo puede romperse lo que supondría una enorme decepción. Así que el amor a primera vista es una emoción que puede durar segundos y estar dotada de una belleza extraordinaria. Una experiencia que es posible vivir múltiples veces a lo largo de una sola vida.

 

Señales del enamoramiento a primera vista 

La oxitocina es una de las hormonas que interviene en una experiencia de estas características. Dicha sustancia hace que sintamos una excitación muy intensa que hace que deseemos experimentarla una y otra vez. ¡Aquí los tienes!

  • Nerviosismo. El amor a primera vista puede hacerte sentir especialmente tenso ante la personada deseada. Es posible que te cueste mantener una conversación coherente y fluida al no encontrar las palabras exactas para expresarte.
  • Sudoración excesiva. Los nervios siempre producen una reacción física. De ese modo, es normal sentir un sudor corporal acompañado de un rubor difícil de disimular. Tomar conciencia de este hecho puede avivar aun más estas sensaciones del cuerpo.
  • Alta presión arterial. Una dosis alta de adrenalina dispara la presión arterial. Tus sentidos se alteran y puedes quedarte paralizado o bloqueado ante esa persona que llama tanto tu atención.

 

Sentir un Crush: Un sentimiento adolescente

Experimentar los resultados del amor a primera vista es común entre aquellos adolescentes que todavía no conocen el amor real. Es en esta etapa en la que cualquier pequeño suceso se vive como un acontecimiento trascendental.

Así, el contacto visual entre dos personas que se sienten físicamente muy atraídas puede desatar unas emociones explosivas de puro furor. Hay quienes se enganchan a esta clase de momentos para alimentar sus ansias de atención.